Considero que en muchísimos casos, la transmisión de información utilizando texto, es mucho más conveniente, efectiva y rápida que la que se logra utilizando audios, imágenes estáticas o vídeos. Creo que esto es bastante evidente cuando se busca información en internet, procurando resolver algún problema técnico: Se encuentra uno con párrafos que le indican de manera inmediata lo que le conviene hacer, en contraposición a videos con largas introducciones y circunloquios agotadores.
Existe una conocida y acertada máxima que dice: Una imagen vale más que mil palabras. Pero la verdad es que eso depende del caso, es decir, de cuáles son las palabras y su contexto, ya que incluso con pocas palabras se pueden evocar muchas e intensas imágenes, con significados muy diversos.
En la literatura en general, encontramos muchos ejemplos de esto.
En lo que se refiere a la información transmitida por internet, es dramáticamente cierto en la mayoría de los casos, que la información transmitida en forma de texto, llega a su destino a una velocidad muchísimo mayor que la transmitida en forma de audio o de video. Este es un aspecto que incide considerablemente en la velocidad de carga de las páginas webs, y por lo tanto en su posicionamiento en los buscadores.